▶ Terapia de parejas | A domicilio | Ilusiona Psicólogos
630
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-630,bridge-core-1.0.5,ajax_updown,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,transparent_content,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Terapia de pareja a domicilio

Una terapia de pareja consiste en un espacio y un tiempo en el que se crea un ambiente seguro y confidencial entre los miembros de la pareja y el psicólogo que les acompaña en el viaje, en el cual, la máxima es el respeto hacia el otro.

Desde el gabinete de Ilusiona Psicólogos ofrecemos un servicio dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su situación de pareja, resolver conflictos o incluso aprender estrategias de solución de problemas para cuando éstos lleguen.

Vivimos en una sociedad en la que, aunque nos desagrade reconocerlo y aceptarlo, disponemos de muy poco tiempo para nosotros. Siempre hay cosas que hacer. Desde que nos despertamos hasta que nos acostamos, vamos corriendo de un lado para otro: el trabajo, los niños, la compra, las comidas y las cenas, los deberes…no paramos. Y esta situación se agrava en una gran ciudad como es Madrid.

Con esta situación, muchas parejas tienen problemas a la hora de gestionar sus horarios (en muchas ocasiones, incompatibles entre ellos). En Ilusiona Psicólogos somos conocedores de esta problemática y por ello, somos nosotros los que nos desplazamos al domicilio de las parejas, aliviando así la carga de trabajo.

Una terapia de pareja en nuestro propio domicilio tiene grandes ventajas. Por un lado, el tiempo que tienen que emplear las parejas queda reducido, únicamente, al tiempo que dura la sesión, ahorrando por tanto, el tiempo que habría que destinar al desplazamiento a la consulta. Además, así no es necesario buscar a cuidadores para los niños, ya que pueden estar en su habitación jugando, viendo la televisión…mientras llevamos a cabo la sesión. Por otro lado, el poder hacer terapia matrimonial o de pareja en el domicilio permite tener más intimidad con respecto a una consulta tradicional, nadie te ve entrar y nadie te ve salir. Además, somos muy discretos, no llevamos nada que nos identifique con nuestra profesión, nuestro coche no lleva publicidad, por lo que salvo que tú lo comuniques, nadie sabrá que un psicólogo está yendo a tu casa a hacer terapia. Además, al estar en nuestro domicilio, nos vamos a sentir más cómodos ya que tendremos todas nuestras cosas y estamos en un ambiente que por lo general, todos identificamos como seguro, por lo que, en ese contexto, estaremos mucho más preparados para llevar a cabo una terapia psicológica.

Psicólogo para parejas en Madrid

Los días pasan, entramos en rutinas de las que es muy difícil salir, no nos damos cuenta de que poco a poco nos adentramos en una espiral en nuestra relación de pareja con la que no somos felices, o al menos, no tanto como lo éramos antes. ¿Será que lo nuestro ya no funciona? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, y no siempre la respuesta es afirmativa.

Algunos de los problemas por los que se acude a una terapia o a un psicólogo especialista en  pareja suelen encontrarse son:

Problemas de comunicación

“Ya casi no hablamos y cuando lo hacemos es para hablar de los niños o para discutir”.  Este es un comentario recurrente en terapia de parejas. Las parejas no dedican un tiempo para cuidarse el uno al otro. Siempre hay algo que consideramos que es más importante, y el cuidado de la pareja lo relegamos al último escalón. Esto poco a poco va haciendo que la relación se vaya enfriando y que nos sintamos más alejados emocionalmente de nuestra pareja.

Paso del enamoramiento al amor

Cuando comenzamos una relación de pareja percibimos una serie de sensaciones muy intensas, que poco a poco van disminuyendo, hasta prácticamente desaparecer. Es en esos momentos en los que muchas personas identifican esa desaparición de sensaciones con la desaparición del amor.

Gestión de diferencias

Al principio de la relación de pareja, por lo general, los problemas son vistos como poco importantes pero con el paso del tiempo, aquellas cosas que antes no nos molestaban, ahora son un gran problema (trabajo, familiares, finanzas…)

Celos

Algunas personas sufren los celos de su pareja y no saben cómo actuar frente a ellos, o uno mismo los sufre y no sabe cómo gestionarlos.

Infidelidades

Es uno de los principales motivos de ruptura en una pareja. Sin embargo, algunas quieren dar una segunda oportunidad y trabajar juntos para tratar de superar el bache.

Como psicólogos de pareja en Madrid, trabajamos con estos y otros problemas que se pueden presentar a lo largo de una relación sentimental. Nuestras sesiones tienen una hora de duración y el tratamiento está adaptado a cada pareja. En ellas analizaremos los procesos mentales que subyacen a cada situación y estableceremos unas pautas de actuación para hacer frente a situaciones similares. En nuestras sesiones encontrareis un espacio en el que sentiros seguros para poder desarrollaros como personas y mejorar vuestra relación de pareja. Nos adaptamos a vuestros horarios para que no tengáis que preocuparos y os podáis centrar en vosotros.

Psicólogo matrimonial en Madrid

Si estáis interesados en que os ayudemos, solo tenéis que escribirnos o llamarnos para solicitar la primera visita. Una vez contactéis con nosotros, pediremos que ambas partes manifestéis vuestro deseo de recibir asistencia psicológica en vuestro domicilio en Madrid. A continuación, fijaremos una fecha y hora para tener la primera sesión. Durante las primeras sesiones (normalmente las dos primeras), llevaremos a cabo la evaluación, un proceso durante el cual recabamos toda la información necesaria para proceder; a continuación, al tratamiento propiamente dicho. Este tratamiento es personalizado para cada pareja y busca conseguir los objetivos que los miembros de la misma quieren alcanzar. Si tu pareja no tiene deseo de recibir asistencia psicológica, puedes hacer tú terapia y trabajar en aquellos aspectos que sean necesarios para mejorar la relación en la pareja.

Nuestro método de trabajo se basa en el diálogo y en el análisis de aquellas cosas que nos están haciendo daño para, desde un marco de respeto, poder encontrar una solución que sea beneficiosa para los miembros de la pareja así como para su entorno más cercano. Pasar de culpar a nuestra pareja de todo lo malo que nos ocurre a reflexionar sobre qué puedo estar haciendo yo para estar así, y en qué cosas puedo cambiar yo para ayudar al otro, proporciona paz a la pareja y en un alto porcentaje de casos, permite “superar el bache” que están atravesando.

Las sesiones tienen una duración aproximada de 50-60 minutos y se suelen realizar con una frecuencia semanal, aunque nos adaptamos a la disponibilidad horaria y a la economía de cada familia. El precio de las sesiones para terapia de pareja es de 60€ cada una de las sesiones. La primera sesión tiene un 50% de descuento, por lo que su coste sería de 30€.

Contacta con nosotros

Resolvemos cualquier duda acerca de nuestra forma de trabajar y otros aspectos. Puedes hacerlo a través de nuestro teléfono y correo electrónico.

Teléfono 633 11 96 17