Libros y psicología. When mr dog bites
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16302
single,single-post,postid-16302,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
dog bites

08 Ene When Mr Dog bites: una novela acerca del Trastorno de Tourette

El trastorno de Gilles de la Tourette es un trastorno bastante desconocido pero que produce serias dificultades a aquellos que lo padecen.

Esta disfunción se clasifica dentro de los trastornos de tics y se caracteriza por tics motores múltiples y vocales. Estos tics aparecen varias veces al día. Entendemos por tics las vocalizaciones o movimientos súbitos, rápidos, recurrentes, no rítmicos y estereotipados.

When Mr Dog bites fue un regalo que me hicieron por San Jorge este abril y me enganchó desde el primer momento.

Dylan Mint es un adolescente que tiene una vida distinta a la que cualquiera de nosotros lleva: padece Gilles de la Tourette y además está estudiando en un centro de educación especial pero con la característica de que en su cole integran a chicos con trastornos muy diferentes. Su mejor amigo, Amir, paquistaní de origen, tiene autismo.

A través de su mundo, Dylan cuenta cuándo sus tics verbales aparecen (él denomina a estos episodios como la puesta en escena de Mr Dog, ya que durante ellos, grita, insulta…) y sobre todo, cómo se siente mientras los padece y después de ellos.

Por si no tuviese bastante con sus tics, Dylan tiene que hacer frente a la noticia de su pronta muerte y a cumplir una lista de las cosas que quiere hacer antes de morir.

Con un lenguaje muy informal, lleno de sinónimos y de vulgarismos, Dylan nos mete en su mundo escocés y nos hace quererle con locura. Es un libro muy recomendable pero teniendo en cuenta que es necesario un nivel alto de inglés para poder seguirlo con un mínimo de comprensión ya que todavía no está traducido.

Fuente:

WHEN MR. DOG BITES

BRIAN CONAGHAN, BLOOMSBURY, 2014

ISBN 9781408838341