Vero en Japón: Semana Santa - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16597
single,single-post,postid-16597,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
nazarenos

22 Mar Vero en Japón: Semana Santa

Muchas veces me preguntan cómo es la Semana Santa en Japón y la respuesta es bastante sencilla: inexistente. Aunque hay una comunidad cristiana, no es muy abundante (509,000 en todo Japón), hay varias iglesias en las diferentes ciudades y donde se realizan los diversos oficios. Por ejemplo, encontramos en el barrio de Shinjuku una catedral, o la iglesia católica alemana en Gotanda.

Nosotros no tenemos Semana Santa pero tenemos la Golden Week. No tiene ningún sentido religioso. Simplemente es que se juntan varios días festivos que hacen que sea el período vacacional más largo del que disfrutan los japoneses. Estas fiestas son la primera semana de mayo. Y ¿cuáles son esas fiestas?

28 de abril: cumpleaños del anterior emperador.

3 de mayo: día de la constitución.

4 de mayo: el día verde.

5 de mayo: día del niño.

De todos estos días, el día que más me gusta, es el día del niño. En las casas, si tienes un niño, se suele decorar con una armadura de samurái (pequeña) o en su defecto un kabuto (casco de la armadura del samurái). En el exterior o en los colegios, se ponen un tipo de cometas con forma de carpa. Normalmente suelen ser tres tipos de carpas (azul, roja y negra). Estas tres carpas tienen su significado: la carpa roja es la figura paterna, la carpa negra es la figura materna y la carpa azul es la figura del niño.

Espero que tengáis una buena Semana Santa, yo me tomaré mi Golden Week en mayo.

nazarenos