Vero en Japón: la obsesión por el cuerpo y el peso - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16607
single,single-post,postid-16607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
japonesas-sexy-800-735x388

31 Mar Vero en Japón: la obsesión por el cuerpo y el peso

Hola!

No sé si habréis escuchado de la nueva moda de las asiáticas para saber si tienen o no buen cuerpo. Trata de ponerse un folio debajo del pecho y si tu cintura es tapada por el folio, estas ideal.

Otra moda es el peso cenicienta. Según las japonesas, el peso ideal es el peso que tiene cenicienta. Y como se calcula: altura (en metros)x 18. Es un cálculo muy exagerado, ya que según este criterio, yo que mido 1,65 debería de pesar 49 kilos ¿Cuánto os sale a vosotros) ¿Qué opináis al respecto?

Yo cuando llegué a Japón me sorprendió la extrema delgadez de muchas japonesas. Siempre que salgo a dar una vuelta me viene el comentario de “chica, cómete un filete”. Muchas veces es excesivo. También ir a las tiendas a comprar es muy deprimente. Yo tengo una talla 38-40 y eso en España puede ser entre una S y una M. Aquí, o directamente no me cabe ni la pantorrilla o uso la L o XL. En un primer momento pensé que era por tema de constitución sin más. Algunas veces puede ser así pero otras tantas, es un desorden alimenticio.

Empecé a investigar un poco sobre el tema y lo primero que he encontrado son varias quejas al respecto de la omisión del tema por parte del Ministerio de Sanidad. Otros artículos que he encontrado realizan estudios sobre la población adolescente en diferentes núcleos de Japón. Según un artículo (publicado en 2011, no he encontrado nada más reciente) investigaron una población femenina de 2º de bachillerato de Tokio. Del total de la población (48,390) aproximadamente el 56% tenían diagnosticada anorexia nerviosa. Más de un 20% habían admitido que habían vomitado o se habían restringido las comidas. Finalmente la prevalencia era de un 0,26%.

Tras ver estos artículos y mi propia experiencia, creo que es un problema que se debería de tener en cuenta. Y en el mejor lugar donde se debería de aplicar unos protocolos de prevención y educación sería en esas aulas anteriores a bachillerato. ¿Qué opción pensáis que sería la más adecuada?

 

Japonesas

Fuente: http://es.ipcdigital.com/wp-content/uploads/2015/03/Japonesas.jpg