Vero en Japón: El niño castigado por sus padres en el bosque - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16698
single,single-post,postid-16698,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
yamato-kTAB--620x349@abc

13 Jun Vero en Japón: El niño castigado por sus padres en el bosque

¡Hola!

Sé que la semana pasada os dije que iba a tratar el tema del suicidio pero es que en estas dos semanas ha surgido algo de lo que me gustaría hablar. No sé si conoceréis la noticia sobre un niño abandonado en la montaña en Hokkaido.

Por si acaso no la conocéis (no sé si ha llegado más lejos de nuestras fronteras): la familia se encontraba en la montaña y en un momento el niño decidió ignorar a los padres (el niño tiene 7 años) y los padres decidieron que la mejor opción como castigo era dejarle en el monte.

Cuando volvieron, según los padres a los 10 minutos, el niño ya no estaba. De hecho, se ha estado buscando por los montes durante casi una semana, y se le ha encontrado sano y salvo.

Tenéis más datos en este link: http://www.japantoday.com/category/national/view/after-5-days-no- clues-to- missing-boys- fate-in- hokkaido

Hablando con una amiga, que lleva ya tiempo viviendo aquí, sobre las consecuencias hacia los padres como pérdida de custodia, cárcel, etc. Me dijo que aquí lo primero que se protege son a los padres y que los más seguro es que no les pase nada.

Buscando en internet he dado con un informe de la ONG Human Rights Watch en Japón, en el cual he dado con la misma información que me dio mi amiga. Este informe está escrito por Doi Kane (directora de la ONG). “En Japón se concede más importancia a los beneficios de los padres biológicos que a los niños. Son muchos los progenitores que les resulta desagradable que sus hijos se encariñen con otras personas que no sean ellos mismos, incluso cuando no pueden hacerse cargo. Si los padres deciden internarlos, se procede así. En la actualidad no es fácil probar que os padres abusan de sus derechos”

Aun así, parece que están intentando arreglar las cosas ya que a finales de marzo de este año, en la ley de bienestar infantil se añadió la dieta en la que se especifica que los derechos de los niños son prioritarios.

Vosotros, ¿Qué opináis? Con respecto al caso presentado, ¿Os parece un castigo necesario?

¿Qué habríais hecho? En cuanto a la situación actual de los padres en Japón, me gustaría saber vuestras opiniones.

yamato-kTAB--620x349@abc