Vero en Japón: el día de San Valentín - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16584
single,single-post,postid-16584,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
San-Valentin

19 Feb Vero en Japón: el día de San Valentín

Quien piense que en Japón el día de San Valentín es un día súper romántico, nada comercial y dónde todo el mundo demuestra su amor … siento deciros que estáis equivocados. Aquí, incluso, tiene un sentido más comercial.

Desde que pasa el día 1 de enero, podemos ver en todos los centros comerciales puestos de chocolate ¿Por qué? Porque es lo que se regala en San Valentín. Aquí hay dos tipos de chocolate que las chicas regalan:

  • Giri choco: es el que se regala obligatoriamente. Este se debe de regalar a todos tus conocidos chicos (amigos, compañeros de trabajo, etc).
  • Honmei choco: este se regala a esa persona especial. A ese chico que te gusta o a tu pareja.

Los chicos este día no suelen regalar nada, o no es costumbre, aunque se ven muchas parejas de cena romántica. Aún así, hombres, no cantéis victoria ya que a vosotros os toca regalar, y no precisamente bombones, el 14 de marzo (White day).

Esto me lleva a pensar en algunas maneras de pensar que he podido observar en las chicas a la hora de tener una cita con un chico. Muchas chicas que he conocido siempre se han guiado por el nivel económico de sus pretendientes. De hecho, alguna vez he escuchado “si no cobra más de X, ni que se preocupe en invitarme a comer”. También lo que esperan es que ellas nunca paguen nada y siempre reciban regalos más o menos caros. Parece más buscar una buena cuenta bancaria que una buena pareja. Quiero destacar que no siempre es así, ni que sea lo habitual. Por otro lado, también he escuchado frases como “así son las mujeres de Tokio, en cuanto sales de allí, las mujeres ya no miran tu cartera”.

Otras cosas que pueden chocar son las muestras de amor en público, más bien las no muestras, ya que no hacen nada. Sin embargo, es cierto que ya se ven muchísimas más parejas que se dan la mano por la calle. Pero un beso… eso ya es demasiado.

Sobre el tema del amor en la sociedad japonesa podría estar hablando largo y tendido en varias entradas, pero creo que por hoy ya es bastante. Si queréis saber más, siempre nos podéis dejar algún comentario, que os resolveremos las dudas.

San-Valentin

 

Fuente imagen: http://static2.absolutjapon.com/wp-content/uploads/2011/02/San-Valentin.jpg