Vacaciones, ¿es bueno no hacer nada? - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16713
single,single-post,postid-16713,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
22550_main_full

28 Jun Vacaciones, ¿es bueno no hacer nada?

Hola a todos!

Hace una semana llegaron las vacaciones a los coles, y hace un poco más a los chicos de selectividad. La tónica general por estas fechas refleja ideas tales como “voy a quemar los libros”, “ahora a no dar un palo” o “por fin llegó el final del cole”.

Es cierto que todos ellos ven sus vacaciones tanto o más deseadas que nosotros las nuestras. ¿Alguno de vosotros está llorando porque le dan vacaciones y no quiere? Lo habitual es que “lloremos”, pero de felicidad.

El verano es una época estupenda para relajarse: no hay grandes madrugones (o ningún tipo de madrugón), llegan los helados, los granizados, el gazpacho (mmm…), la playa (o la montaña), los amigos del verano, los amores del verano (vamos a no tener en cuenta los desamores al final del estío)…Pero, ¿es bueno estar casi 3 meses sin hacer nada relacionado con los estudios?

Yo siempre recomiendo ni tanto ni tan calvo. Considero que es poco recomendable estar 3 meses sin realizar ninguna actividad que requiera “discurrir”, ni estar 5-6 horas al día estudiando. Creo que es necesario estar unos días sin hacer nada (15-20 días), ya que TODOS necesitamos desconectar y sobre todo, ayudar al cerebro a recuperarse tras todo un año pidiéndole el 100%. Cuando esos días de descanso absoluto pasen, es decir, cuando hayamos llegado al 10-15 de julio, es bueno dedicarnos a repasar o hacer los deberes que nos hayan mandado en el cole, durante media o una hora al día como mucho, ya que lo que buscamos es mantener frescos los conocimientos que hemos adquirido durante el curso. Fijaos, sería igual que hacer la comparación con un deportista de élite. ¿Consideráis buena idea que Nadal, Cristiano Ronaldo, Iniesta…no entrenen NADA durante 3 meses? ¿Creéis que en caso de pasar estas vacaciones estarían en condiciones de competir a la vuelta?

¿Vosotros qué opináis? ¿Estáis de acuerdo con hacer “deberes” en verano? ¿O consideráis que es mejor que no estudien/repasen nada durante el verano?

 

Pilar

 

Fuente: https://nutricionrociodiago.files.wordpress.com/2015/08/22550_main_full.jpg