Una novela sobre autismo - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16853
single,single-post,postid-16853,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
LG00227301

17 Jul Una novela sobre autismo

Buenos días a todos! Algunos estaréis de vacaciones. A nosotros nos queda aún un poquito y luego, el merecido descanso.

Ahora que hay más tiempo libre, es el momento perfecto para dedicarse a la lectura. A nosotros nos encanta. Hace unas semanas, leyendo el periódico (como veis, soy muy fan de los periódicos), encontré un artículo que hablaba de un libro que se acababa de publicar y que contaba, en forma de novela, la historia de una familia con un niño diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista). El libro se titula “El niño que quería construir su mundo”. El autor es Keith Stuart, que si sois más frikis que yo con los periódicos, quizá os suene porque es el redactor jefe de la sección de nuevas tecnologías y videojuegos del diario The Guardian.

Os dejo la sinopsis del libro y ya vosotros decidís:

“Alex es un padre de treinta y tantos años. Quiere a su esposa, Jody, pero ha olvidado cómo demostrárselo. Quiere a su hijo, Sam, pero no lo entiende. Su matrimonio va a la deriva.

Jody es una mujer cansada de educar sola a su hijo. Recrimina a Alex que solo viva para su trabajo. La ruptura no tiene vuelta atrás.

Sam tiene ocho años. Es maravilloso, sorprendente…, pero para él, el mundo es un rompecabezas que tiene que aprender a montar solo. Sus problemas de comportamiento han provocado muchas tensiones entre sus padres que llegan a separarse.

La vida de Alex carece de sentido. Busca desesperadamente la manera de reconstruirla y de relacionarse con Sam cuando descubre la pasión de su hijo por el juego Minecraft. El juego les va a permitir encontrar a ambos un lugar en el que comunicarse y entenderse, redescubrirse cada uno; un lugar en el que establecer una relación más profunda entre los dos y cada uno consigo mismo”.

 

El libro lo hemos encontrado en Casa del Libro.

 

Os dejamos el artículo en el que descubrimos esta maravillosa novela:

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/04/02/58dfcde4ca474139388b45a1.html

 

Os deseamos que paséis una buena semana