Lucha por la superación. Tocando el vacio, una historia increible
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16321
single,single-post,postid-16321,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
escaladores

11 Ene Tocando el Vacio: Una historia de superación

En 1985, dos escaladores; Simon Yates y Joe Simpson, iniciaron una expedición para conquistar la cima del Siula Grande (una montaña de 6344 metros). Una vez alcanzada la cima, ya descendiendo, Simpson resbaló en una placa de hielo, se rompió la tibia y cayó en una profunda sima de hielo. Yates, creyendo que su compañero había muerto, decidió romper la cuerda que los unía y continuar hasta el campamento base.

Abandonado en una oscura sima de hielo, tras haber ascendido una montaña de 6344 metros con la tibia rota y sin apenas comida y agua. En esas circunstancias se encontraba Joe.

Y sin embargo decidió seguir luchando. Exploró la sima hasta encontrar una pendiente. Invirtió 8 horas en ascenderla poco a poco, arrastrándose por ella hasta salir de la sima y al lograrlo decidió regalarse unas horas de descanso contemplando la noche estrellada más bella de su vida. Lo peor estaba por venir: invirtió una semana en recorrer el camino hasta el campamento base.

2 habilidades fueron las que permitieron triunfar a este escalador. Dividir tareas aparentemente imposibles en muchos pequeños objetivos a corto plazo (dar un paso, rodar por una pendiente) y premiarse por cada pequeño logro alcanzado.

Toda una historia de superación.