Adolescentes y psicología. Adicciones a moviles
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16377
single,single-post,postid-16377,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
moviles

11 Ene ¿Son los adolescentes ADICTOS a los móviles?

Seguro que hemos oído o nos han dicho nuestros padres hace unos años, la frase “deja el móvil ya de una vez”, o seguramente si se nos acaba la batería antes de llegar a casa, creemos que “nos va a dar algo”.

Muchos de nosotros, cuando estábamos en la adolescencia, no teníamos teléfono móvil, o si lo teníamos era de los primeros que acababan de salir: llamar y mensajes de texto. Y alguno tenía el juego de la serpiente. Nada más. Y además, los mensajes de texto costaban un dinero.

Hoy día, eso ha cambiado. En cualquier sitio donde haya WiFi, puedes conectarte a internet y hablar por Whatsapp, comprobar el correo electrónico, mirar Facebook o Instragram… ¿Y a quiénes afecta más todo esto? A los adolescentes.

¿Pero son realmente adictos al móvil? Según un estudio llevado a cabo por Isabel Ledo, sólo un 15-30% de los adolescentes sufriría problemas patológicos derivados del uso de esas tecnologías, incluida la adicción.

Por eso, vamos a re-formular la pregunta: ¿son los adolescentes dependientes del móvil? Ahora seguro que el porcentaje de adolescentes subiría exponencialmente.