Septiembre y su vuelta al trabajo - Ilusiona psicólogos
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vuelta al trabajo

04 Sep Septiembre y su vuelta al trabajo

Hola a todos!

Bienvenidos de nuevo! Seguramente la mayoría de vosotros acabe de volver de las vacaciones, a algunos les quedarán unos días y otros, no se hayan ido. Nosotros nos incluimos en este último grupo.

Hoy os queríamos traer un nuevo post con algunos consejos para que os adaptéis lo mejor posible a la rutina. No son necesarias grandes cosas. Sólo paciencia y ganas. Comenzamos!!!

 

CONSEJOS PARA AFRONTAR LA VUELTA A LA RUTINA

  1. Adaptación: algunos de vosotros (los menos) podéis iros incorporando al trabajo poco a poco. La mayoría no podemos, por lo que un truco es empezar un viernes o un jueves para que así la primera semana sea más corta y lo veamos menos negro. Otra opción, y que cada vez la hace más gente, es volver uno o dos días antes de comenzar a trabajar, para irnos adaptando a estar en nuestra casa, con las obligaciones que ella conlleva (poner lavadoras, cocinar, limpiar…)
  2. Cambio nutricional: ¿quién de vosotros en verano come sano, sano? Pocos. En verano nos damos esos caprichos que durante el invierno no, el calor te pide helados, refrescos, cervecita fresquita…todo muy sano, ¿verdad? Volver a la comida sana y preparar un menú semanal nos ayuda a ir poco a poco adaptándonos a la vida real. Esto no implica que de vez en cuando nos demos un caprichito, que para eso sigue haciendo calor jeje
  3. Destacar los aspectos positivos de nuestro día a día: cuando volvemos de vacaciones, todo lo vemos negro. La vida en la playa era mucho mejor. A mi me ayuda mucho pensar si realmente disfrutaría teniendo la playa al lado y no la pudiese pisar, bien porque tengo mucho trabajo, bien porque hace frío jajaja. Pensar en las cosas buenas que nos han pasado a lo largo del día, nos ayudará a darnos cuenta de que lo malo no es tan malo, ni que lo bueno, es tan bueno.
  4. Planificar actividades de ocio: volver a la ciudad tiene sus cosas positivas. En la mayoría de las grandes ciudades hay miles de planes para hacer (escape rooms, volver a ver a los amigos, restaurantes que probar…). Planificar alguna actividad que nos apetezca hacer, nos ayudará a llevar los días con otro ánimo.
  5. Proyecto vital: cuando volvemos de vacaciones, siempre tenemos grandes metas para conseguir a lo largo del año: ir al gimnasio, aprender un idioma, bailar… trabajar para llevarlas a cabo es un gran motor.

 

¿Y para los que no nos hemos ido? Pues mucho ánimo, y planificar alguna mini-escapada como estamos planificando nosotros jajajaja de momento ya tenemos en mente Valencia y Vitoria. Y quién sabe si dentro de unos meses Oslo :)

 

Feliz semana y buen inicio de la rutina!