Relaciones tóxicas - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16769
single,single-post,postid-16769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
relaciones-toxicas-500x281

08 Nov Relaciones tóxicas

Seguramente todos a lo largo de nuestras vidas (más o menos cortas, o más o menos largas) hemos oído decir a alguien de nuestro entorno algo así como “estuve metido/a en una relación tóxica”, “Pepito/a es una persona tóxica”… ¿verdad que os suena? Pero, ¿qué es una relación tóxica?

 

Una relación que lleva la coletilla “tóxica” se refiere a aquellas relaciones, tanto de pareja, como familiares, de amigos… en las que cuando estás con la persona en cuestión o una vez ha acabado el encuentro con ella, no te sientes cómodo, te alteras mucho, te sientes manipulado y te inundan sentimientos de pena, tristeza o ansiedad. Es importante añadir que a pesar de estas sensaciones, resulta muy difícil romper la relación con la persona tóxica.

 

Algunas de las preguntas que nos podemos hacer para detectar si estamos con una persona tóxica son del estilo: ¿me siento mal cuando estoy con ella?, ¿siento que no me deja decidir y que al final hago lo que esa persona quiere, cuando quiere y como quiere?, ¿te gustaría no estar con esa persona, romper el contacto? ¿esa persona critica tu entorno, lo que haces y cómo lo haces?, ¿te hace sentirte poco valorado?

 

En la literatura, existen numerosas obras relacionadas con este tema y aunque muchas de ellas se dirigen únicamente a relaciones de pareja tóxicas, también existen algunas que van más allá. Os dejamos alguna lista de ellas por si queréis echarle un vistazo:

-Gente Tóxica: las personas que nos complican la vida y cómo evitar que sigan haciéndolo (Autor: Bernardo Stamateas)

-La familia: de relaciones tóxicas a relaciones sanas (Autor: Laura Rojas Marcos)

-Pasiones tóxicas: cómo atravesar las crisis y enriquecer la vida en pareja (Autor: Bernardo Stamateas)

 

relaciones-toxicas-500x281

 

Fuente: https://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2015/04/Relaciones-toxicas-500×281.jpg