Psicología y ciencia. El efecto pigmalión. Rosenthal
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16363
single,single-post,postid-16363,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
efecto-pigmalion-coaching

11 Ene Recordando el efecto Pigmallión

Hay pocas escenas en el cine que describen con tanta precisión lo que ocurre con el Efecto pigmalión. Revisitando la pelicula “En busca de la felicidad” se pusieron los pelos de punta al darme cuenta.

Las creencias que tenemos influyen en nuestro rendimiento y en el de las personas que nos rodean.

Rosenthal y Jacobson estudiaron que efectos tenían las creencias que los profesores tenían de sus alumnos sobre su rendimiento escolar y los resultados fueron espectaculares. Las expectativas de los profesores influyen directamente positiva y negativamente en el rendimiento y calificaciones de los alumnos. Los profesores ofrecían mas oportunidades para responder bien y mas estímulos a los alumnos que gozaban de expectativas altas mientras que limitaban las intervenciones y ofrecian menos oportunidades a los alumnos cuyas expectativas eran bajas.

Mas allá de los experimentos de Rosenthal, las expectativas son fundamentales en la automotivación y el liderazgo.

Por eso a veces si desconocemos que las cosas son imposibles, acabamos lograndolas.