Realidad virtual para tratar fobias - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16580
single,single-post,postid-16580,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Psicología y realidad virtual

15 Feb Realidad virtual para tratar fobias

 Jóvenes psicólogos utilizan técnicas de realidad virtual para el tratamiento de fobias en la Comunidad de Madrid

 

  • Utilizan gafas de realidad virtual y se desplazan al domicilio de los usuarios para realizar la intervención, ofreciendo cobertura en toda la Comunidad de Madrid.
  • El miedo a volar, la claustrofobia, la agorafobia, el miedo a las alturas o el temor a hablar en público son las principales afecciones tratadas con esta herramienta.
  • Más de 450.000 madrileños sufrirán algún tipo de fobia específica a lo largo de su vida

(Madrid, 15 de febrero de 2015).-  En la actualidad las fobias específicas tienen una prevalencia del 7,7% y limitan el funcionamiento y la calidad de vida de miles de personas. Los profesionales que trabajan en Ilusiona psicólogos ofrecen asistencia a este colectivo y para ello recurren a técnicas de exposición combinadas con herramientas de realidad virtual y acuden al domicilio de los usuarios en toda la Comunidad de Madrid.

Para desarrollar parte de la intervención utilizan gafas de realidad virtual, que permite a los usuarios exponerse de forma segura y controlada al objeto de sus miedos y así poder vencer su fobia. Los terapeutas reciben también información en tiempo real de los niveles de ansiedad que reflejan los usuarios durante la sesión y combinan la intervención con otras técnicas para aumentar la efectividad del tratamiento. El desarrollo del software que posibilita la intervención viene de la mano de Psious, una startup tecnológica con sede en Barcelona.

Antonio Martínez, Pilar Cantera, Verónica Pérez y Sara Pascual son las personas que han dado vida a este proyecto. Psicólogos y emprendedores de entre 25 y 27 años, motivados por las dificultades para encontrar un empleo y con el objetivo de ejercer una profesión vocacional, ofrecen asistencia psicológica domiciliaria y on-line a toda la comunidad de Madrid a través de su página web www.ilusionapsicologos.es

 

Información de Contacto:

 

Antonio Martínez Collado

CEO Ilusiona Psicólogos

633 13 60 22

ilusionapsicologos@gmail.com

www.ilusionapsicologos.es