¿PUEBLO O CIUDAD? - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16784
single,single-post,postid-16784,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

16 Nov ¿PUEBLO O CIUDAD?

landscape-615428_1920En muchas ocasiones, (si no en todas) decidir el lugar de residencia puede ser un quebradero de cabeza que, incluso, no nos deje dormir bien y puede hasta provocarnos irritabilidad y cambios en el estado de ánimo. En estas ocasiones, como en cada una de las grandes decisiones que tenemos que tomar en la vida, nos ayuda sentarnos con un boli y un papel y decidir las ventajas e inconvenientes de cada decisión y valorar qué pesa más. Puede haber una única ventaja pero imprescindible o al revés.

Aquí os dejamos una serie de ventajas e inconvenientes de vivir en cada uno de estos sitios y, esperamos seros de ayuda para sobrellevar una decisión así de la mejor forma posible.

PUEBLO

-Ventajas:

Es evidente que la ventaja más importante y fundamental es la tranquilidad de vivir en un sitio pequeño sin muchos habitantes. Hay varios ruidos: coches, sirenas de distintos servicios de emergencia, ruidos de fiesta por las noches…que directamente nos evitamos con total seguridad si vivimos en un pueblo pequeño. Además, todo está cerca en un pueblo y los paseos por el campo que haya alrededor son momentos de paz que son más difíciles de encontrar en la ciudad.

-Inconvenientes:

Puede que la tranquilidad sea al mismo tiempo una ventaja y un inconveniente. Hay gente que disfruta con el bullicio y el ruido y por eso un pueblo puede convertirse en algo aburrido con el paso del tiempo. Además, evidentemente los servicios que puede prestar un pueblo no son los mismos que podemos encontrar en una ciudad ya que por número de población no se pueden ofrecer. También es lógico que la oferta de servicios de ocio es muy reducida y eso, sobre todo para la gente joven, puede convertir un pueblo en una “jaula”

 

CIUDAD

-Ventajas

Quizás la ventaja más importante se aprecia en la oferta de servicios de todo tipo: tienes mucha oferta de restauración y ocio en general así como diversos servicios que cubren necesidades básicas. También podemos encontrar más oportunidades para encontrar empleo y más diversidad ( respecto a muchas cosas) de la que podemos encontrar en un pueblo.

-Inconvenientes:

El ruido. Hay mucho ruido: sirenas, claxones, gente gritando, fiestas por la noche…Es cierto que dependerá de la zona en la que vivas, pero la probabilidad de encontrarte con esta contaminación acústica es (bastante) más alta que la de un pueblo. Y hablando de contaminación…Al ser la población más numerosa, los residuos en general son mayores y por tanto el estado de salud general puede ser peor del que nos podemos encontrar en habitantes de un pueblo alejado de la ciudad y sin mucha industria.

 

Esperamos que os haya gustado y nos encantaría saber vuestra opinión sobre esta decisión. Es algo muy personal y, en muchas ocasiones, el lugar de residencia (desgraciadamente) es algo impuesto por motivos personales y/o laborales y la mejor decisión es intentar buscar las máximas ventajas posibles para disfrutar de mi lugar de residencia.

¡Feliz día!

city-647400_1920