Psicología y magia
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16277
post-template-default,single,single-post,postid-16277,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Psicología y magia

Durante cientos de años, los magos han sido capaces de idear maravillosas ilusiones y efectos, retando a nuestra percepción y sentidos. Desde la universidad de Durham, Gustav Kuhm y sus colaboradores creen que ha llegado el momento de que la psicología cognitiva estudie los procedimientos y la metodología de la magía para entender cómo el cerebro percibe el mundo que nos rodea.

En el artículo «Towards a science of magic» de Kuhm de 2008 muestran cómo funciona el efecto de misdirección (sólo somos conscientes de la información que es atendida) a través del cual este mago hace desaparecer un cigarro y un encendedor.

En la secuencia se ilustran las áreas de alto nivel y bajo nivel de atención. Los espectadores perciben la totalidad de la escena pero solamente atienden a los movimientos que los ilusionistas realizan prara atraer nuestra mirada. De igual forma las desapariciones ocurren en las zonas de bajo nivel de atención.

Si volvemos a ver el vídeo de los jugadores de baloncesto cambiando nuestras zonas de atención podremos ver a un oso haciendo el «moonwalk»  o ver cómo un encededor y un cigarro «desaparecen ante nuestros ojos»

http://youtu.be/Ahg6qcgoay4