El atractivo físico produce atracción
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16271
single,single-post,postid-16271,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Desayuno-con-diamantes

08 Ene ¿Por qué el atractivo físico produce atracción?

Aunque el fenómeno tiene algunas limitaciones, el efecto del atractivo físico en el gusto parece intenso. Nos gustan aquellos que son más atractivos; elogiamos sus conductas y características y los juzgamos menos culpables de infracciones.

Quizá nos gustan las personas atractivas por el estatus que comunican. Aprendimos en la niñez que la gente se impresiona frente a personas guapas. Recibimos calificaciones mucho más positivas cuando somos vistos en compañía de personas guapas o atractivas. Si los demás nos consideran atractivos cuando nos asociamos con personas atractivas, éstas se convierten en una recompensa para nosotros y es razonable concluir que lleguemos a valorarlas en alto aprecio.

Parece ser también que calificamos a las personas atractivas como más parecidas a nosotros. Por ello, nuestra consideración positiva por quienes son atractivos quizá no se deba a su apariencia física, sino a la semejanza que creemos compartir con ellos.

Una tercera explicación de las evaluaciones positivas dadas a las personas atractivas es que quizá las personas atractivas tienen personalidades más placenteras, contactos sociales más variados y más amigos interesantes.

Fuente:

PSICOLOGÍA SOCIAL

STEPHEN WORCHEL, JOEL COOPER, GEORGE R. GOETHALS, JAMES M. OLSON, THOMPSON, 2007

ISBN 9788497321747