Pederastas: El pederasta de Ciudad Lineal - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16758
single,single-post,postid-16758,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
swings-961402_960_720

18 Oct Pederastas: El pederasta de Ciudad Lineal

Hola a todos! Hoy por la mañana, cuando me he levantado, he escuchado en la radio que hoy comenzaba el juicio contra el “Pederasta de Ciudad Lineal”. Seguramente muchos de vosotros os acordéis porque salió en las noticias en verano de 2014. Pero, ¿qué hay en la mente de estas personas?

La mayoría de las personas que cometen este delito, suelen ser personas que han sufrido algún tipo de trauma en la infancia. Ojo, no todos los que sufren traumas en la infancia cometen delitos de pederastia ni viceversa. Es importante saber que no es una enfermedad mental, sino un trastorno.

Dentro de los abusos a menores, se pueden clasificar en dos tipos: situacionales (responden a impulsos o situaciones muy marcadas) y fijados (muy resistentes al cambio, al tratamiento y al reconocimiento).

¿Por qué hay más casos de hombres? No está clara la respuesta pero los expertos señalan que puede ser por la propia naturaleza masculina y femenina frente a la resolución de problemas. Por un lado, las mujeres tienden a dañarse a sí mismas, caer en la depresión o en el consumo de sustancias; mientras que los hombres, tienen a ser más exteroceptivos.

¿Hay tratamiento? Sí, pero depende de las características personales de cada uno que el tratamiento sea efectivo o no. Uno de los puntos donde suelen haber más dificultades es a la hora de “ponerse en la piel” de la víctima. Al no ser capaces de ello, y al ver a su víctima indefensa, en ocasiones, suelen reincidir a pesar de haberse dicho a sí mismos o a los demás que no volverían a hacerlo.

 

Antonio Ortiz, mejor conocido como “el pederasta de Ciudad Lineal”, se sentará hoy en el banquillo acusado de cuatro delitos de abusos sexuales a menores, cuatro delitos de detención ilegal por el rapto de las niñas y uno más por lesiones. La Fiscalía pide para él 77 años y seis meses de prisión.

swings-961402_960_720

 

FUENTE: https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/09/27/22/38/swings-961402_960_720.jpg