Operación Triunfo y la ansiedad - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16888
single,single-post,postid-16888,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
ansiedad

18 Ene Operación Triunfo y la ansiedad

Hace unos días, en el periódico ABC apareció la noticia de que uno de los concursantes de la nueva temporada de OT había sufrido varios ataques de ansiedad durante el directo de la gala. Alfred, que así se llama el concursante, es uno de los favoritos de esta nueva horneada de triunfitos, y además es uno de los semifinalistas de la edición (siento el spoiler).

 

Tener ansiedad no es malo, sino que es algo bastante común. Yo, de hecho, durante mi adolescencia sufrí muchos ataques de ansiedad (aunque hasta la universidad no supe lo que eran), y hace unos meses, sufrí dos con menos de 12 horas de diferencia tras enterarme de que mi abuelo había fallecido. ¿Qué quiero deciros con esto? Que es algo de lo más normal y que pueden tenerlo y sufrirlo todas las personas. Por lo tanto, el problema no reside en tener ataques de ansiedad, sino en la frecuencia en la que los tenemos y en cómo nos enfrentamos a ellos.

 

Y aquí es donde vuelvo a enlazar con la noticia. Porque a Alfred le dijeron que saliese a cantar “aunque le costase la vida” y tampoco es eso. Sí hay que enfrentarse al problema, sí hay que trabajar para superarlo, pero es necesario dar una serie de estrategias previas para poder hacerle frente de una manera asertiva. Y muy probablemente, no les dio tiempo en ese momento para darle las pautas a Alfred para enfrentarse a su miedo, ya que estaban en medio de la gala y aún no había salido a cantar, pero quizá el modo de decírselo o las palabras se podían haber mejorado.

 

En el artículo, explica el problema y da una serie de pautas un profesor que tuve en la carrera, José Antonio Cano Vindel, que además es Catedrático de Psicología y Presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS). Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo:

http://www.abc.es/sociedad/abci-operacion-triunfo-consejo-contra-ansiedad-dieron-alfred-no-mejor-201801112113_noticia.html

 

FUENTE IMAGEN PORTADA: https://healthing.es/wp-content/uploads/2017/11/ansiedad.jpg