Metodología de trabajo - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
14093
page,page-id-14093,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Nuestra metodología

En Ilusiona  desarrollamos planes personalizados de intervención. Nuestra metodología se ajusta a los recursos, entorno y situación de las personas a las que atendemos. Los tratamientos que aplicamos en la intervención son empíricamente validados, con el objetivo de ofrecer las mejores garantías de efectividad. Ofrecemos periódicamente información acerca de la evolución de las personas en terapia y una vez finalizada la intervención realizamos seguimiento telefónico o a tráves de Skype para comprobar que los resultados alcanzados se mantienen en el tiempo.

Metodología Ilusiona psicólogos, libros

El proceso de asistencia psicológica

1º Evaluación

Recopilamos información para ofrecerte el mejor servicio posible

2º Devolución

Proponemos una intervención adaptada a los recursos y necesidades de cada usuario

3º Tratamiento

Realizamos seguimientos periódicos para garantizar la efectividad

4º Seguimiento

Telefónico o a través de Skype sin coste alguno

¿Cuando acudir al psicólogo?

Las personas acuden a los psicólogos cuando se plantean cambiar algo importante en sus vidas. También acuden cuando se proponen solucionar problemas que generan malestar o entorpecen el funcionamiento en el día a día.

Los psicólogos somos profesionales especializados en el comportamiento, los pensamientos y las emociones humanas. Estudiamos y trabajamos en diferentes áreas, como la atención, la personalidad, el funcionamiento cerebral o las relaciones personales para ayudar a las personas a dar solución a sus problemas. El trabajo que se desarrolla en sesión se realiza tanto por parte del profesional como de la persona que es atendida, la cual deberá realizar algunas tareas o ejercicios propuestos durante la evaluación e intervención

Diferencias entre psicólogo y psiquiatra

  • Psicólogo
    • El tratamiento está centrado fundamentalmente en la conducta, los pensamientos y las emociones
    • Licenciado en psicología
  • Psiquiatra
    • El tratamiento es fundamentalmente farmacológico
    • Licenciado en medicina