Psicólogia de las marcas. Las leyes para influir en las personas
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08 Ene Cuanto más lo veo más me gusta

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Cada día recibimos más de 3000 impactos de publicidad. Cientos de marcas luchan por hacerse un hueco en nuestra retina y en nuestra memoria, con el único objetivo de causarnos la sensación de familiaridad. Y es que cuanto más se ve algo, más gusta.

Ésta fue la conclusión a la que el psicólogo Robert Zajonc llegó después de elaborar un sencillo experimento.

Presentó diapositivas de símbolos con pautas de repetición desiguales. Cuantas más veces veía alguien un simbolo, más decía que le gustaba.

Zajonc concluye: la exposición reiterada a un estímulo causa familiaridad y un cambio de actitud hacia el estimulo en forma de preferencia o afecto. Esta preferencia se basa en procesos emocionales y se gesta antes de que la persona sea consciente de ella.

Fuente:

ATTITUDINAL EFFECTS OF MERE EXPOSURE.

ZAJONC, ROBERT B.

Journal of Personality and Social Psychology, Vol 9(2, Pt.2), Jun 1968, 1-27. doi: