Negociación en conflictos, premio nobel de la paz David Trimble
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16351
single,single-post,postid-16351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
david trimble

11 Ene Lo que aprendimos de un premio nobel de la paz

Hemos tenido la oportunidad de conocer al premio Nobel de la Paz David Trimble y ha sido una experiencia inolvidable. Nos ha hablado de los procesos de negociación que llevarón a la disolución del IRA en Irlanda del Norte. Es dificil resumir todo lo que hemos aprendido pero daremos unas pequeñas pinceladas.

Nunca hay que olvidar la narrativa de cada una de las partes. Sentarse a una negociación trata de tener empatía (Cognitiva) y respetar el discurso, pero construir entre las partes un discruso marco, o de referencia en el que todos los interlocutores se sientan cómodos o identificados.

Nunca hay que emprender un proceso de negociación si alguna de las partes interpreta el proceso como una pelea o una oportunidad para arrebatarle algo al “rival”

En una negociación se discuten, critican y analizan a las ideas, no a las personas que las piensan o las llevan a cabo. (Para todo ello ya están los procesos judiciales).

Finalmente destacar que la violencia empeora cualquier proceso de negociación.

Muchas gracias David Trimble

por la experiencia y las palabras de ánimo al colectivo de emprendedores sociales de España.

Tags: