Psicología y ciencia. Los experimentos de obediencia a la autoridad. Milgram
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16259
single,single-post,postid-16259,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

08 Ene La obediencia a la autoridad

Las investigaciones realizadas en el campo de la psicología social por Stanley Milgram son probablemente unas de las más populares y controvertidas de la historia de la psicología social.  Los resultados de este experimento muestran cómo las personas tienden a cumplir órdenes procedentes de figuras de autoridad (siempre y cuando estén legitimada) incluso cuando contrarían sus principios morales.

El experimento que aparece en el video es una réplica idéntica al realizado por Milgram en 1963. Antes de ver este video pensé que el efecto de autoridad sería menor en nuestros dias (la replica se realizó en 2008) pero me equivoqué, ya que los resultados fueron practicamente idénticos.

http://youtu.be/iUFN1eX2s6Q

Fuente:  (Milgram 1963) Behavioral study of obedience