La casa de los cubos pequeños - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16842
single,single-post,postid-16842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
lamaisonenpetitscubes12

07 Jun La casa de los cubos pequeños

¡Hola a todos! Como os prometimos, vamos a intentar manteneros al corriente de todo y traeros material interesante. Por ello, hoy os traemos un corto que encontramos el otro día en Netflix.

Se llama La casa de los cubos pequeños. Sus autores son Kunio Kato y Kenya Hirata. Durante los 12 minutos que dura el corto, podemos transportarnos a la ciudad inundada en la que vive un anciano. Todos sus vecinos se han ido, por lo que se ha convertido en el único habitante de esa ciudad. Allí, el nivel del agua sube continuamente, por lo que poco a poco, tiene que ir construyendo otro piso más en su casa y trasladarse arriba.

Pero un día, el abuelo pierde la pipa que siempre fuma. Se le cae al agua. Puede decidir conseguir una pipa nueva o bucear para conseguir la suya. Decide bucear. En su viaje, recuerda momentos de su vida pasada.

A nosotros nos ha querido recordar a lo que sufren las personas con Alzheimer, ya que van olvidando poco a poco su vida pasada a medida que la enfermedad va “inundando” su cerebro.

Hemos encontrado el video en YouTube así que no hace falta que contratéis Netflix en caso de que no lo tengáis ya. El enlace lleva a un video en francés, pero no es importante, ya que no hay lenguaje oral en el corto.

La casa de los cubos pequeños fue ganadora del Festival Internacional de Películas Animadas de Annecy en 2008, y del Óscar al mejor cortometraje animado en 2009.