La adicción a los videojuegos será enfermedad - Ilusiona psicólogos
single,single-post,postid-16880,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
videojuegos

09 Ene La adicción a los videojuegos será enfermedad

Aunque ha tardado en llegar, la OMS ya ha elaborado un borrador para incluir la adicción a los videojuegos como una enfermedad.

La define como ” un comportamiento persistente y recurrente de juego” en el que se manifiesta falta de control sobre la frecuencia duración, intensidad, inicio, finalización y contexto de la actividad, donde además se identifica como prioridad creciente sobre otras actividades e intereses vitales diarios y donde además la conducta persiste o aumenta pese a la aparición de consecuencias negativas.

En el borrador se hace también referencia a que para el uso de videojuegos se considere patológico, debe producirse un deterioro significativo en el ámbito personal, familiar, social, educacional u ocupacional.

Desde Ilusiona psicólogos llevamos tiempo alertando de la necesidad de incluir esta adicción en las principales guías de clasificación diagnóstica.

Se hace eco de la noticia el diario el mundo