Irresistible: El libro que explica como nos mantienen enganchados a la tecnología - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16892
single,single-post,postid-16892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Irresistible

25 Ene Irresistible: El libro que explica como nos mantienen enganchados a la tecnología

Introducir el botón “Me gusta” no es casual. Que la página de Facebook, Twitter y las tarjetas de Google carguen contenido “nuevo” cada vez que deslizamos el dedo tampoco es casual. Que se nos indique periódicamente que algunas personas visiten nuestro perfil no es casual. Todas estas estrategias atienden y responden a un único objetivo. Que nosotros como usuarios consumamos los productos tecnológicos.

Adam Alter, profesor de psicología y marketing en la universidad de Nueva York, cuenta en su libro “Irresistible” todos los trucos que utilizan las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook e incluso Amazon, para fomentar su uso y explotar las vulnerabilidades que nos hacen incapaces de resistirnos a su uso.

Creemos que es un libro que hace reflexionar sobre los límites de la ética en el diseño de aplicaciones y recursos digitales, pero también ayuda entender como se forman, se desarrollan e incluso se planifica la aparición de nuevas tipologías de adicciones digitales.  Merece mucho la pena leerlo para conocer y defendernos de dichos trucos.