Ilusiona Psicólogos vuelve a ThinkBig - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16664
single,single-post,postid-16664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
13047757_625837067574074_3671980920744591895_o

21 Abr Ilusiona Psicólogos vuelve a ThinkBig

¡Hola a todos!

Este fin de semana pasado, Ilusiona Psicólogos estuvo en ThinkBig, pero esta vez, de una forma distinta a la que lo había hecho en anteriores visitas: Antonio y yo (Pilar), embajadores de ThinkBig, se convirtieron en parte del jurado que evaluaría a los 63 proyectos que habían sido preseleccionados para pasar a la fase 2 del programa ThinkBig. De esos 63 proyectos, sólo pasarían a la 2º fase, 34.

Unas semanas antes de que empezase el evento de la Fase 2 de ThinkBig para los proyectos de la 4º convocatoria, Antonio y yo recibimos un correo electrónico en el que se nos animaba a apuntarnos para convertirnos en jurado de la 2º fase. Antonio resultó seleccionado y yo quedé en la reserva a la espera de que algún miembro del jurado tuviese que renunciar a su puesto por cualquier razón. Y el milagro se obró. El pasado miércoles, recibí una llamada para saber si quería seguir siendo parte del jurado. Como os imaginaréis, no lo dudé y dije que sí.

El evento comenzó el viernes, pero no era necesario asistir ese día por lo que Antonio yo trabajamos muchas horas para poder compensar que ese fin de semana no íbamos a poder asistir en las terapias a domicilio. Y llegó el sábado. Había que estar en el hotel NH Las Tablas de Madrid a las 12 de la mañana. Y aquí comienza la maratón ThinkBig.

A las 12.30 comenzó una formación para el jurado en la que enseñaron a todos los participantes (12 mentores y 9 embajadores) cuáles iban a ser los requisitos para evaluar los proyectos. Era duro, pero había que elegir quiénes pasaban y quiénes no.

A continuación, tuvimos la comida. En las caras de los participantes se mascaban los nervios. Y Antonio y yo, mejor que nadie, sabíamos la magnitud de esos nervios, ya que nosotros, hace un año, estábamos en esa situación. Tras la comida, llegó la exposición de los proyectos. Estábamos divididos en 3 grupos. Antonio estuvo en el grupo 1 y yo en el 2. Cuando acabaron las exposiciones, y tras un breve break para tomar algo, los mentores y embajadores de cada grupo nos reunimos para valorar y determinar quiénes pasaban a la 2º fase. Cada grupo constaba de 21 proyectos, de los cuales, tenían que pasar 10 proyectos ThinkBig y 1 del HackForGood que se celebró a finales de febrero. Había un equipo del HackForGood que por haber ganado el evento, ya tenía un pase directo a la fase 2.

Los miembros del jurado teníamos órdenes de no poder decir nada a los participantes. Los equipos ganadores se nombrarían al día siguiente, pero la noche del sábado era para disfrutar. Tras la cena, asistimos a un CLUEDO en vivo, como un juego de rol. Disfrutamos como enanos. Nos acostamos a las 2 de la mañana.

Al día siguiente, a las 7 sonó el despertador. Con 5 horas de sueño, hicimos la mini-maleta y nos dirigimos al Edificio Telefónica, ubicado en la Gran Vía madrileña. Tras conocer las experiencias de dos emprendedoras de la talla de Luz Rello (desarrolladora de aplicaciones para Dislexia) y de Laura Cuesta (profesional del Social Media), comenzó la final de los premios ThinkBig. Tras nombrar a los 34 equipos, nos hicimos las fotos de recuerdo y nos despedimos de todos.

Nos lo hemos pasado genial, hemos disfrutado como enanos, hemos visto a grandes amigos de nuestra convocatoria (3º) y hemos conocido a muchísima gente maravillosa.

Desde Ilusiona Psicólogos sólo podemos dar las gracias a ThinkBig por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por nosotros y dar la enhorabuena a todos los proyectos seleccionados. Y a todos aquellos que no hayan pasado, desde aquí les mandamos un abrazo muy fuerte y les animamos a que sigan intentándolo porque los proyectos eran muy buenos y seguro que en otras convocatorias lo lograrán.

PD: En la imagen que os dejamos estamos Antonio y yo. ¿Seréis capaces de encontrarnos?

13047757_625837067574074_3671980920744591895_o