Heuristicos, los atajos de la mente
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16347
post-template-default,single,single-post,postid-16347,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Heurísticos

Cuando nosotros, los seres humanos, tratamos de resolver un problema complejo o del cual no tenemos demasiada información, a veces recurrimos a los heurísticos. Vienen a ser como pequeños atajos mentales que tratan de ahorrarnos un gran esfuerzo para interpretar el problema.

En otras palabras estamos preparados para resolver problemas y economizar los esfuerzos empleados en resolverlos.

En ocasiones acertamos y el problema queda resuelto sin esfuerzo. pero en muchos casos fallamos y nuestro error trae consigo muchos quebraderos de cabeza.

Aqui un ejemplo claro de ello.

Cortometraje ganador del Premio al Mejor Guión y Premio TAI al Mejor director en la XI edición del festival Jameson Notodofilmfest. Dirección y guión de Manuela Moreno. Nominado al Goya al Mejor Corto de Ficción 2014.

https://www.youtube.com/watch?v=H1v-bCyeIR4