Fiesta en Madrid: San Isidro - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16684
single,single-post,postid-16684,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
4720180497_d22209c388_z

16 May Fiesta en Madrid: San Isidro

Hola a todos, ayer 15 de marzo, se celebró en Madrid la fiesta de San Isidro Labrador. Para los que sois de fuera, os contamos cómo lo celebramos en la capital.

San Isidro fue un labrador de finales del siglo XI y principios del XII. Se encargaba de labrar las tierras de varios terratenientes. Se decía que los ángeles bajaban del cielo para ayudarle con las tareas agrícolas. Un día, mientras él y su mujer (Santa María de la Cabeza) estaban en casa, su hijo, San Illán, cayó al pozo que había en la casa, y mientras rezaba San Isidro, las aguas del pozo se elevaron, permitiendo sacar al niño del pozo y salvarlo.

En Madrid celebramos esta festividad visitando la Ermita de San Isidro, disfrutando de atracciones y chotis en la Pradera de San Isidro (ambas en Carabanchel), vistiéndonos de chulapos, escuchando zarzuela y comiendo Rosquillas de San Isidro, siendo las más famosas las tontas, las listas y las de Santa Clara. ¿Las habéis probado alguna vez? ¿Cuáles son vuestras favoritas?

En Madrid, siempre suele llover por estas fechas (y así ha sido este año).  Pero los madrileños, como queremos disfrutar de esta fiesta tan castiza, gritamos a San Isidro: “San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol”. Cuando yo iba al cole, además de gritar esto, recuerdo que ese día los alumnos de 1º y 2º de la ESO bailaban zarzuela y los padres y los alumnos eran invitados a verla en el salón de actos del cole. Por la tarde, además, teníamos puestos para comprar pizza, perritos calientes, chocolate con churros… Y como guinda del pastel, los mayores, es decir, a partir de 3º de la ESO, tenían fiesta de San Isidro por la noche.

Y vosotros, ¿habéis celebrado de alguna forma especial San Isidro?

Pilar

 

rosquillas-san-isidro-1134x572-1-1038x572