Eso no se pregunta: Síndrome de Asperger - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16900
single,single-post,postid-16900,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
thumb_pregunta_asperger_promo_1517304246561

01 Feb Eso no se pregunta: Síndrome de Asperger

Eso no se pregunta es un programa que se emite en Telemadrid los miércoles a las 21:40 y que trata sobre diversos temas que pueden ser tabú en nuestra sociedad. En programas anteriores, han hablado personas de raza negra, musulmanes, invidentes…y ayer le tocó el turno al Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger se incluye entre el abanico de trastornos que se encuentran dentro de los llamados TEA, o Trastornos del Espectro Autista. En general, el síndrome de Asperger se diferencia de los otros cuadros del TEA en que tienen una disfuncionalidad menor que el resto, aunque como todos ellos, ven mermada, en mayor o menor medida, su capacidad para socializar.

En el programa Eso no se pregunta, personas anónimas les hacen a los participantes preguntas que si las hiciésemos en la vida real podrían ser tachadas de imprudentes o maleducadas. Anoche, las personas que participaron en el programa contestaron a todas y cada una de las preguntas, sin poner pegas o rechazar contestar.

En general, las personas que participaron, ven cosas negativas pero también positivas del trastorno o síndrome, aunque también destacan las negativas. Entre las más importantes están la falta de comprensión por parte de las personas neurotípicas, o lo que llamamos “normales”, y el acoso escolar al que la gran mayoría de ellos se ha visto sometido durante la etapa escolar, aunque uno de ellos también reconoce haber sido objeto de burlas durante la etapa universitaria.

Se destapan un montón de mitos, como que son muy inteligentes. Como ellos dicen, son muy inteligentes en uno de los tipos de inteligencia (y en ocasiones en más de uno) y si se explota esa habilidad, pueden llegar a ser muy buenos, e incluso expertos en una materia.

Os dejamos el enlace por si no lo pudisteis ver y para los que no tienen Telemadrid en sus televisores.

http://www.telemadrid.es/esonosepregunta

 

Desde octubre del 2010 estoy unida al mundo del TEA en general y del Asperger en particular, y puedo aseguraros que lo que se muestra es sólo una milésima parte de lo maravillosas que son estas personas. Dedico este post a todas aquellas personas que me he encontrado a lo largo de mi vida con TEA y a sus familias y educadores, pero sobre todo a mi Luis, quien me lo ha enseñado todo de este mundo.

 

FUENTE: http://www.telemadrid.es/sites/default/files/Images2017/thumb_pregunta_asperger_promo_1517304246561.png