Escape rooms - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16831
single,single-post,postid-16831,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Problem. Closeup portrait anxious, funny looking boy, trying to solve math assignment, isolated grey wall background. Human face expressions, emotions, feelings, body language, life perception

10 May Escape rooms

Hola a todos! ¿Cómo va la semana? Hoy os queremos contar la experiencia que vivimos hace unas semanas cuando Antonio y yo (Pilar) fuimos a una escape room con dos amigos. Algunos ya sabréis lo que son, pero vamos a explicaros en qué consisten para aquellos que sea la primera vez que escuchan ese nombre.

 

Un escape room es un juego de aventura en el que se combinan las actividades físicas con las mentales. Consiste en que un grupo de jugadores se encierran en una habitación que sólo puede ser abierta por fuera, o desde dentro si tienes la clave para abrirla. Dentro de la habitación, los jugadores tienen que ir resolviendo enigmas y rompecabezas para ir desenlazando la historia y así obtener la clave necesaria para abrir la puerta de salida.

 

En nuestro caso, la historia era la siguiente: cuando se publicó El Quijote se dieron cuenta de que había un problema: el capítulo 43 había desaparecido y no lo encontraron por ninguna parte. Varios siglos después, concretamente en nuestra época, parecía que el capítulo 43 había sido encontrado en un museo. Nosotros éramos unos detectives que teníamos que encontrar el capítulo mientras que el vigilante de seguridad del museo no estuviese de guardia. Para ello, sólo contábamos con una hora. Si no lográbamos salir del museo antes de 60 minutos, el guardia nos encontraría y nos llevaría a la policía.

 

Durante la prueba, tuvimos que resolver numerosos acertijos y abrir numerosos candados con claves tanto de números como de letras. Podíamos pedir ayuda y necesitamos 3 pistas para ser capaces de resolver el acertijo. Pero lo logramos. Nos sobraron 12 minutos y 51 segundos. La prueba sólo era superada por menos del 40% de los participantes.

 

Este tipo de actividades son un gran ejemplo de cómo el trabajo en equipo ayuda a resolver problemas que de ser resueltos por una sola persona, no se podrían acabar (o al menos en un tiempo razonable). Con estas actividades, uno reflexiona y se da cuenta de que para salir adelante en nuestra sociedad, necesitamos apoyarnos en otras personas y colaborar los unos con los otros.

 

Problem. Closeup portrait anxious, funny looking boy, trying to solve math assignment, isolated grey wall background. Human face expressions, emotions, feelings, body language, life perception

FUENTE: https://escaperoomindy.com/wp-content/uploads/2015/06/sherlock2.jpg