El lince. Un juego para todos - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16702
single,single-post,postid-16702,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
gran-lince

17 Jun El lince. Un juego para todos

Hola!

Hoy os traemos un juego que os puede venir como idea para que vuestros hijos, sobrinos, primos…estén entretenidos en verano a la vez que no dejan de trabajar la atención: El Lince.

Yo conozco este juego desde hace muchos años. Me lo trajeron los Reyes Magos hace ya muuuuuchos años, más de 20 años por lo menos. Recuerdo que me encantaba jugar con mis hermanos y mis padres y aún hoy lo sigo teniendo y en algunas ocasiones lo utilizo con niños en terapia.

¿Y por qué uso este juego? Porque al ser necesario focalizar la atención, es una tarea ideal para las personas con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el famoso TDAH que habréis escuchado mil y una veces.

¿En qué consiste el juego? Es muy sencillo, con lo que también es muy fácil de entender hasta por los más pequeños de la casa. El juego está formado por un tablero que hay que montar, un cubilete, fichas para buscar y fichas de colores para cada jugador. Cada jugador recibe boca abajo tres fichas para buscar y tres fichas del color que elija. Cuando todos estén de acuerdo, darán la vuelta a sus fichas a la vez y tendrán que buscarlas en el tablero. Cuando encuentren una ficha, la marcarán con sus fichas de colores. El primero que encuentre las 3, dará la orden a los demás de parar de buscar. Cada jugador se quedará las fichas que haya encontrado y devolverá al cubilete las que le faltaron por encontrar. El juego finaliza cuando se acaban las fichas del cubilete. Gana quien más fichas haya encontrado.

¿Qué os parece? ¿Lo conocíais de antes?

gran-lince