Terapias psicológicas naturales
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16256
post-template-default,single,single-post,postid-16256,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Darse un baño de bosque

Pasear dos horas semanales por un bosque como rutina para aliviar el estrés. Aparcar las responsabilidades, tareas pendientes y obligaciones. Centrarse unicamente en la belleza que nos rodea. En otras palabras «darse un baño de bosque».

Esta práctica es la que recomiendan quienes se dedican a estudiar las propiedades terapéuticas de los bosques en la universidad de Chiba, Japón. Los invesigadores defienden y aportan evidencias de que realizar este tipo de practicas tiene un impacto directo en los niveles de cortisol e inmunoglobulina A (Ambos biomarcadores de los niveles de estres). Dirigir toda nuestra atención a las experiencias sensoriales de los bosques (olores, sonidos, tacto) parece tener un efecto muy positivo a corto plazo en nuestros niveles de presión arterial y tasa cardíaca.

Perderse por los párques y jardines de Madrid  o los bosques de la sierra puede ser una solución efectiva para combatir el estrés

Fuente: Tsunetsugu (2010) 

The physiological effects of Shinrin-yoku (taking in the forest

atmosphere or forest bathing): evidence from field experiments

in 24 forests across Japan