Cuando no significa no. Violencia de género. - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16883
single,single-post,postid-16883,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Untitled-design-42

12 Ene Cuando no significa no. Violencia de género.

Llevamos un tiempo recibiendo de diferentes medios noticias relacionadas con la violencia de género. Aunque es un mal que sufren tanto hombres como mujeres, es cierto que el grueso de la violencia tiene a las mujeres como objetivo.

Si nos paramos a pensar en todas las noticias relacionadas con este trágico lastre que arrastra nuestra sociedad, nos damos cuenta que de un tiempo a esta parte, no hemos parado de oír noticias relacionadas con esto. Violación múltiple en Pamplona, el juicio a Sergio Morate, el asesino de las amigas de Cuenca (Marina y Laura), la desaparición y posterior aparición del cadáver de Diana Quer, la violación múltiple (o supuesta violación múltiple) de los jugadores del Arandina, y ahora, mirando el periódico, hay otra noticia de otra supuesta violación a una menor de 15 años por parte de un joven de 21 en un centro comercial de Alicante.

Desgraciadamente, es un mal que nos va a seguir acompañando durante muchos años más, ya que se sigue viendo a las mujeres como un mero objeto de disfrute. Por ello os dejamos un cartel que deja muy claro cuando no es no.

 

Ya que no podemos evitar que más personas mueran a manos de sus parejas, lo que sí podemos hacer es trabajar para que esa cifra disminuya y sean menos las familias que sufran y queden huérfanas de algún tipo. Nadie debería vivir sin uno de sus padres y con el otro muerto o en prisión. Nadie debería ver a sus hijos muertos por los celos o el odio del cónyuge o de su ex. Nadie tiene derecho a decidir cuándo la propia vida vale más que la del otro.

 

Por un 2018 con menos víctimas de la violencia de género. No significa No

 

24798f313d8d68e6214c8907150cd166

 

FUENTE: https://i.pinimg.com/originals/24/79/8f/24798f313d8d68e6214c8907150cd166.jpg

 

FUENTE PORTADA: https://sentidodemujer.com/wp-content/uploads/2017/03/Untitled-design-42.png