Investigadores en autismo revierten sus síntomas
single,single-post,postid-16316,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
autismo-infantil-1

08 Ene Científicos españoles revierten los síntomas del autismo en ratones

El equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla liderado por Francisco Gómez Scholl parece haber logrado revertir los síntomas específicos en ratones modificados genéticamente. Este equipo ha demostrado que la disfunción de neurexinas (proteínas que median en la señalización a través de la sinapsis) en una etapa postnatal causa síntomas asociados al autismo.

El estudio ha sido publicado en la revista Cell Reports.

Los resultados de la investigación desarrollada por este grupo de investigadores indican que defectos en el funcionamiento sináptico, debido a una falta de función de neurexinas, conducen al desarrollo del autismo, aunque demuestran que sus efectos se pueden recuperar a cualquier edad cuando se restablece la función sináptica normal.

FUENTE:

Daniel Comin (2014). Científicos españoles revierten los síntomas del autismo en ratones. Autismo Diario

Rabaneda, Luis G. et al. Neurexin Dysfunction in Adult Neurons Results in Autistic-like Behavior in Mice. Cell Reports, Volume 8, Issue 2, 338-346