Entiende el autismo con la academia de especialistas
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16262
single,single-post,postid-16262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
autismo-infantil-1

08 Ene Academia de Especialistas: un acercamiento al Trastorno del Espectro Autista

Hace un tiempo que quiero escribir un blog de uno de los trastornos que más me apasiona: el Trastorno del Espectro Autista (TEA). El conocimiento oficial del trastorno es muy joven. En 1943, Leo Kanner hizo un compendio de personas que tenían un hilo conductor. Publicó el artículo “Trastornos autistas del contacto afectivo”.

Parece que el TEA afecta a 70 de cada 10.000 personas en el mundo. Dentro del TEA hay distintos grados de afección y uno de los más conocidos es el de Asperger (que en el DSM-V desaparece para formar parte del Trastorno Autista). El síndrome de Asperger afecta a 1 de cada 5 personas que tienen TEA.

Es difícil explicar el autismo, al igual que es muy difícil para estar personas entender nuestro mundo. Pero no por ello, hay que aislarles. Tenemos que intentar que nuestro mundo y su mundo conecten de alguna manera.

La fundación Orange, ha realizado una serie de vídeos, al igual que colabora con asociaciones que trabajan con personas con TEA y uno de esos vídeos, considero que es clave para entender un pelín más el Autismo y sobre todo, para ver su lado positivo.

http://youtu.be/LVao2G_DR_8