2 de abril día de la concienciación del autismo
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16341
single,single-post,postid-16341,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
autismo

11 Ene 2 de abril Día de la concienciación del Autismo

¿Qué puedo decir en un día como este? Que soy feliz. Soy feliz porque he descubierto el maravilloso mundo del autismo desde dentro. Soy feliz porque soy capaz de ver en ellos la alegría, la esperanza, pero sobre todo, la honradez que tanto falta hoy en día.

El autismo no es una enfermedad. Es un trastorno. Las personas no son autistas. TIENEN autismo. Y, ¿sabéis un secreto? Las personas con autismo son maravillosas. Sí, MARAVILLOSAS. Quizá tarden mucho en dirigirte una sonrisa, en mirarte, pero el día que lo hacen…ese día, se te queda grabado en la mente. Llevo de la mano del autismo ya más de 4 años, cuando fui a dar clases a mi niño del alma. ¿Te acuerdas, Concha? Lo que me ha dado tu hijo, no me lo dará nadie jamás. Es mi niño. De él aprendo siempre un montón, y la lección más importante que he aprendido ha sido la de que por muy mal que me puedan resultar las cosas, si lucho por ellas, las conseguiré, aunque la gente no me entienda.

Pero L. no es mi único niño. Desde el año pasado tengo que sumar un montón más. Tengo que sumar a mis niños de CEPRI. A mis peques de la clase de Noelia del año pasado, a la clase de Yolanda, y a tí, S. por permitirme trabajar con mi bebé A. Gracias por dejarme enseñarle a adaptarse a nuestro mundo, aunque quizá deberíamos ser nosotros los que nos adaptasemos al suyo, tan libre de mentiras y falsedades. Tan puro

Y por último, gracias a toda la gente que me ha permitido llegar a donde estoy. Gracias a toda la gente de CEPRI. La primera de todos, a Isabel, porque sin su labor emprendedora, no estaríamos ninguno de los que ahora formamos la familia de CEPRI; a Noelia, a Yolanda, a Diana, a Rocío, a Carmen… a tanta gente le debo tanto…Gracias de corazón por todo lo que hacéis. Y gracias a las familias de los nenes por confiar en nosotros.

FELIZ DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Tags: