Formación monitores Campamento Verano 2016 Chinchón - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16693
single,single-post,postid-16693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
emociones post monitores

07 Jun Formación monitores Campamento Verano 2016 Chinchón

¡Hola a todos!

El pasado 4 de junio sábado, tuve la suerte de colaborar en las jornadas de formación dirigidas a los monitores que trabajarán este verano en el Campamento Urbano de Chinchón y me gustaría contaros cómo fue esa experiencia tanto como ponente de un taller (educación emocional), como de oyente del resto de sesiones en las que se habló de la importancia de desarrollar una buena programación, con objetivos claros y detallados y sentido común, la importancia también de una buena organización, trabajo en equipo, compañerismo y por supuesto, educación en valores.

En primer lugar, me gustaría agradecer a la Concejalía de Juventud (especialmente al departamento y a la Técnico de Juventud e Infancia) por su iniciativa a la hora de formar a monitores en temas tan importantes para el trabajo con niños. Desde mi punto de vista, fue una iniciativa muy interesante y que tendría que ser casi obligatoria para un buen desempeño de tareas y obligaciones cuando se trabaja con niños, realizando cualquier función.

Las sesiones fueron muy productivas, dinámicas y enriquecedoras y se trabajó de forma práctica para poder llevar luego al terreno de “juego” nuevas técnicas y herramientas para usar.

En cuanto a mis sensaciones respecto a la sesión que impartí yo, que fue Educación Emocional, no pudieron ser mejores. Los monitores estuvieron muy atentos y su participación hizo la sesión muy dinámica, a pesar de ser un tema arduo y complicado. Considero que en el ámbito de la educación, la inteligencia emocional (desgraciadamente) es un concepto muy olvidado. Tras muchas investigaciones, se ha demostrado el lugar tan importante que, en el desarrollo del niño ocupa la Inteligencia Emocional y todos los beneficios que conlleva, también en la vida adulta .Por eso, el hecho de poder ir introduciendo las habilidades necesarias para potenciar y trabajar esta inteligencia, me parecen fundamentales.

Además, creo que es importante o incluso imprescindible dar el lugar que se merece a la educación en el Ocio y Tiempo Libre y este tipo de formaciones ayudan a conseguir ese objetivo.

Espero que los demás ponentes y oyentes disfrutasen de las jornadas como lo hice yo. Ojalá sea el inicio de una larga tradición.

Por supuesto, siempre que pueda esperaré poder colaborar en algo tan bonito e imporante.

Sara Pascual López.