11 de abril: Día Mundial del Parkinson - Ilusiona psicólogos
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16813
single,single-post,postid-16813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Parkinson-Monterrey-2

11 Abr 11 de abril: Día Mundial del Parkinson

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy, 11 de abril, Día Mundial del Parkinson, queremos traeros un artículo que ha publicado El Mundo y que nos ha parecido de lo más interesante: en Aberdeen (Escocia) reside una mujer que detecta el Parkinson gracias a ¡su olfato!. Su propio marido, murió de Parkinson hace un tiempo y ella detectó la enfermedad incluso años antes de ser detectada por los médicos.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/04/11/58ea09b1268e3ead238b4638.html

 

El Parkinson es untrastorno neurodegenerativo crónico que poco a poco conduce a una incapacidad progresiva, provocada por la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra, que se ubica en el mesencéfalo. Además, produce alteraciones en las funciones cognitivas, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

Parkinson-Monterrey-2