10 trucos para mejorar la concentración
Psicólogo a domicilio Madrid y Comunidad de Madrid, todas las edades, niños, adolescentes y adultos, problemas emocionales y de conducta. Terapia de pareja y terapia on-line.
Psicólogo a domicilio Madrid, psicólogo, psicóloga, psicología, terapia, psicólogos a domicilio Madrid, terapia on-line
16313
single,single-post,postid-16313,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
concentracion

08 Ene 10 Trucos para concentrarte mejor

Comienza octubre y con él, muchos de vosotros habréis comenzado el colegio, el instituto, la universidad, las oposiciones… en fin, infinidad de actividades que nos obligan a focalizar nuestra atención de manera intensiva.

Expertos de la página web de fitness mental Unobrain (www.unobrain.com), recomiendan seguir los siguientes consejos que se basan en las más recientes investigaciones de neurocientíficos y psicólogos cognitivos.

 1. Detecta tus puntos débiles: conocerte mejor hará que gestiones mejor tus recursos

2. Programa descansos periódicos: si puede ser, en entornos verdes, como parques o jardines.

3. Ejercita tus capacidades cognitivas: entrenar la memoria de trabajo (la que actúa a corto plazo) promueve cambios en el procesamiento de la atención. Una buena forma es con juegos de gimnasia mental.

4. Prepara tu lugar de trabajo: aleja de ti todas las fuentes de interrupciones, como el móvil, la televisión… También es importante estar cómodo, tanto en lo relacionado a la temperatura como a la postura.

5. Haz meditación: se ha demostrado que quienes la practican regularmente cometen menos errores en una tarea de atención selectiva.

6. Date autoinstrucciones: decirte a ti mismo en voz alta “concéntrate” o “vuelve al estudio” te ayudará a concentrarte y a reanudar la tarea que estás llevando a cabo.

7. Vive aventuras virtuales: los videojuegos de acción mejoran la atención selectiva visual y la facultad de atender a varios estímulos a la vez

8. Sortea el aburrimiento: si puedes hacerlo, alterna materias o taeas y también su grado de dificultad. La saturación acaba dispersando.

9. Sé ordenado: una buena forma es organizar bien las actividades diarias y mantener un horario estricto.

10. Haz ejercicio físico: la actividad física parece mejorar procesos ejecutivos, como la inhibición de las distraccones, que nos permiten abordar de una manera sistemática y eficaz nuestras tareas.

Fuente:

EN BUSCA DE LA CONCENTRACIÓN. REPORTAJE DE PABLO COLADO

REVISTA MUY INTERESANTE Nº401; OCTUBRE 2014

Tags: